Sudáfrica, siendo el anfitrión de la Copa Confederaciones, será el último peldaño a subir enfrentando a los españoles en la última fecha del grupo. Lo que vive ahora España es algo que puede comparar con los pentacampeones, España está a un paso del registro histórico, obteniendo 34 partidos sin conocer la derrota y a 1 partido de igualar con Brasil, quién consiguió una racha de 35 partidos por los años de 1993 y 1996 convirtiéndose en la mejor selección, el cuadro español no pierde desde noviembre del 2006, desde aquel fatídico amistoso con Rumania, en el que la 'Roja' tocó fondo, ha conquistado la Eurocopa, ha protagonizado 31 victorias y ha cedido solo tres empates. Números que hablan por sí solos del crecimiento de una selección. De la progresión de una generación de futbolistas de oro, que tras romper barreras hace un año, sueñan con ganar la Copa Confederaciones y culminar la proeza en el Mundial.
Tras su pase a las semifinales de esta Copa, Vicente del Bosque saldrá a jugar con numerosas novedades. Uno de los objetivos es guardar jugadores claves para los partidos más fuertes que se vienen, igual lo hicieron en la Eurocopa y al parecer resultó satisfactorio para los rojos.
España ganó dos partidos en Confederaciones, el primero lo ganó con brillo, goleándole 5-0 a Nueva Zelanda y el otro fue con oficio, con 1-0 ante Iraq. Ahora se puede analizar que los 6 goles siempre llegaron por la banda izquierda y esto es fruto de una asimetría táctica que podrá corregir en un encuentro que marcará a su rival en semifinales. Egipto es el primer candidato de quedar segundo en el grupo B y España no puede perdonar el primer puesto de su grupo y el empate le vale.
Este partido será uno de los más exigentes para Sudáfrica, ya que está jugando por el segundo lugar y también siente y lleva en sus espaldas todo el peso de ser local en este evento. Los africanos están en una etapa de reconstrucción que sueña en lograr éxito como en la década de los 90, en este momento sufren años de decepción después de su participación en Corea – Japón 2002 donde se han alejado de la élite futbolística.
Recordemos que el artillero de España es Fernando Torres con 3 tantos, donde marcó con Nueva Zelanda, mientras en Sudáfrica es Bernard Parker con 2 tantos, quién anotó en su último partido con el seleccionado oceánico (Nueva Zelanda).
Las probables alineaciones en este partido van de la siguiente manera:
Por España: Reina; Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Cesc, Cazorla, Riera; Villa y Güiza.Por Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar, Sibaya, Dikgacoi, Modise; Parker y Fanteni.
El partido será realizado en el Free State y visto por muchos seguidores en todo el mundo, el estadio estará completamente lleno y no sólo por apoyar al anfitrión, sino también por ver el lujoso fútbol de España con su impecable orquesta.
España a la conquista de la Copa Confederaciones 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario