lunes, 15 de junio de 2009

Con la ayuda de D10s

La primera fecha del grupo B se inició a las 9 de la mañana (hora peruana) en el estadio Free State de Sudàfrica por la Copa Confederaciones. El plantel de Dunga salió a poner el sello de triunfo en un partido que le salió muy caro. Todo se hacía pensar que por el triunfo de España contra Nueva Zelanda, los pentacampeones lo iban a hacer igual, pero un penal transformado por Kaká en el minuto 90 puso una victoria agónica a los brasileños, donde los egipcios le hicieron bailar zamba a su estilo por todo el segundo tiempo. El primer tiempo fue trepidante, porque se comenzó con buen fútbol por parte de ambas escuadras y con 3 goles en los primeros 15 minutos del partido. Egipto complicó a su rival con la superioridad de un Mohamed Zidan que destacó bastante en el buen juego por parte de los africanos.



Cuando vino el empate a 3 por parte del jugador mencionado, el estadio vibró y causó la emoción de muchos seguidores, se vió un Egipto con mayor posesión de balón, sin miedo, inspirado, seguro con lo que hacía, jugando a toques rápidos como "camoteando" a su rival y sobre todo un Brasil desconcertado y recordando que más de 30 partidos en selección, no le marcaban de a 3. Quedaba más de media hora de partido y Brasil ya tenía que jugar contra el reloj, por lo que Dunga dio entrada a Ramires y Pato en lugar de Elano y Robinho, pues su equipo se había quedado sin argumentos y Egipto imponía su ley con un fútbol y control de mucho nivel. Brasil había dejado dejado de existir y los minutos finales fueron muy intensos, pero Brasil nunca se da por vencido y fue así que un jugador egipcio intercepta con la mano a un balón que iba gol. Penal para los amarillos y la última oportunidad la tuvo en sus pies el nuevo contrato del Real Madrid, Kaká. Aquel no desaprovechó el tiro de los 12 pasos y anotó al lado derecho del arquero Essam El Harady. Brasil debe mejorar si quiere defender su título en la Confederaciones y Egipto, está demostrado que jugando así puede complicar a cualquier rival.



Segundo gol de Kaká a los 90 minutos.

1 comentario:

  1. El árbitro principal había cobrado saque de esquina; sin embargo, el 4to árbitro le notificó que fue "mano" con la ayuda de la televisión (hecho prohibido por la FIFA). En el fútbol no hay lógica ni justicias de por medio. Tal vez con ayuda de la tecnología como en el tenis, rugby, etc. puede ser un poco más justo. Buen tema de debate, ¿no?

    ResponderEliminar