martes, 5 de mayo de 2009

Se va a defender el trono


Anton Ferdinand - Cristano Ronaldo


El partido se inicio en el Emirates, con un panorama espectacular, ambos equipos ingleses salían a ganar y buscar los pasajes para Roma por la final de la Champions. Se mostraba un buen comienzo para el Arsenal, ya que estaba atacando mas en el comienz, pero un baldazo de agua fría recibió a los 8 primeros minutos del primer tiempo, donde Cristiano Ronaldo cruza la pelota por la derecha a Park y aprovechando un resbalón de Gibbs, Park pone el 1-0. Se le ponía más difícil para los locales, ya que tenían que hacer 3 goles; ¡pero esperen!, en los próximos 2 minutos, un tiro libre bien pateado, como es de acostumbrarse, de Cristiano Ronaldo pone el 2-0 para los "diablos rojos". En ese instante, los pasajes a Roma ya desaparecían para los de Arsène Wenger, técnico de Arsenal. Desde los 10 primero minutos, ya se veía la angustia y la cara de confusión en la banca del Arsenal y de sus hinchas; poco después el Arsenal nuevamente obtuvo la posesión de balón pero no llegó a mayores, ya que la muralla roja no permitía la llegada de Adebayor.


tercer gol del Manchester (Cristiano Ronaldo)


Ya en el segundo tiempo, se ponía mas difícil para Arsenal, porque el tiempo avanzaba y no generaban el gol, que podía motivar a que entren más a la valla de Van der Sar. Pero un rechazo de la defensa del Manchester, generó que Cristiano Ronaldo toque la pelota rápidamente a Park por la izquierda, este sigó abriendo a Rooney quién andaba solo y viendo a un Ronaldo que venía a acompañar en el ataque, "el toro" cruza el balón para la derecha y un toque de primera hacia arriba, vence al español Almunia, que nada pudo hacer. El partido fue completamente sentenciado, el Arsenal tenía que meter 5 goles, algo que parecía imposible, por ver como jugaba el Manchester y con un público confundido, que a penas comenzaba el segundo tiempo, decidió por retirarse.

Ya a este ritmo, Ferguson, técnico del Manchester, decide hacer variantes, para guardar jugadores en la final (el partido ya estaba sentenciado), pone a Giggs, Berbatov y Rafael para que aguanten el marcador. Fue así que el Arsenal buscaba el gol del honor y lo consiguió buscando un penal a favor de Van Persie; consiguiendo que expulsen a Darren Fletcher, quien se pierde la final de la Champions, este jugador, quedó atónito al ver la tarjeta roja y se fue con la cabeza agachada sabiendo que se iba a perder uno de los mejores partidos de su carrera. Van Persie no dudó y el penal lo ejecutó al palo izkierdo de Van der Sar poniendo el 3-1, gol que no alcanzó, pero dió el honor para los locales.
El partido concluyó y el plantel de Ferguson y su hinchada, celebraron esta victoria por pasar a la final de la Champions League, que se jugará el 27 de mayo en el Olímpico de Roma. Esta victoria lo pone, ya en Italia, para defender el trono, sabiendo que la temporada pasada, los "diablos rojos" ganaron la orejona y, esperarían el día de mañana quién va ser su rival en un partido atractivo que se disputará en el Stamford Bridge, con el partido entre Chelsea y barcelona.


expulsión de Darren Fletcher

1 comentario:

  1. yo creo que solo fueron 11 minutos de futbol y lo demas fue por cumplir, el manchester tuvo dos ocasiones y las aprovecho en cambio el arsenal tuvo varias pero no supo como lastima que el arsenal quede afuera habra que esperar quien sera su contrincante ojala que sea el barza. esta bueno tu blog

    ResponderEliminar